Senadores libertarios solicitan la adhesión al Rigi
El bloque libertario presiona a Kicillof.
Encabezado por Sergio Vargas, La Libertad Avanza presiona en la disputa a sumarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones que fue sancionado en conjunto con la Ley de Bases. Esto tiene que ver por la disputa que existe con Río Negro por la instalación de la planta de GNL de YPF y Petronas en Bahía Blanca.
Desde la oposición bonaerense buscan saltear la decisión del gobernador de no unirse y evitar que Kicillof mande al parlamento un proyecto propio de régimen de fomento para las grandes inversiones.
“La ley es objetiva, se aprobó el Rigi a nivel nacional en el tratamiento de la Ley Bases. Entonces nosotros presentamos un proyecto para solicitar la adhesión, y tenemos que buscar la forma de que se discuta en la Legislatura bonaerense, entonces ya no va a depender tanto de la decisión de Kicillof, porque se tiene que discutir en las cámaras”, remarcó Vargas.
En paralelo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya envió un proyecto a la legislatura de su provincia para adherir al Rigi y este fue aprobado días atrás.
Cabe destacar que la planta de GNL sería la mayor obra de infraestructura del país, con una inversión de unos $40.000.000 dólares y se proyecta que podrá exportar energía por $30.000.000 dólares al año. Además, crearía más de 16.000 puestos de trabajo directos e indirectos.