Separan al juez de Faltas de La Plata
El ministro Marinucci desplazó de su cargo al juez de Faltas de La Plata, Mario Quattrocchi.
Luego de que el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, intimara a los distritos que cuentan con red de fotomultas para que actualicen el Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), el funcionario bonaerense decidió echar al juez de Faltas de La Plata, Mario Quattrocchi, uno de los investigados en la causa por presunta corrupción.
Quattrocchi estaba a cargo del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial del Departamento La Plata y se desempeñaba también como subrogante en el juzgado provincial de San Isidro. Tras la salida de Jorge D’Onofrio a cargo de la cartera de Transporte, el ahora exmagistrado puso su renuncia a disposición, la cual fue aceptada en las últimas horas por Marinucci.
Cabe mencionar que Quattrocchi es investigado por el rol que habría cumplido en el circuito ilegal de recaudación a través del borrado de fotomultas, a cambio del pago de un porcentaje menor de la multa.
En este contexto, el fiscal Álvaro Garganta indicó que la hipótesis es que el Juzgado de La Plata rebajaba el valor de la multa a más de la mitad en varios municipios bonaerenses. Se sospecha que el pago que terminaba efectuando el infractor se repartía entre funcionarios y gestores, haciendo perder recaudación a la Provincia.
A raíz de esto, Marinucci puntualizó que 89 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires deberán actualizar el SACIT para lograr una “mayor transparencia” del sistema de juzgamiento.