Sinopharm aseguró que su vacuna tiene una efectividad del 65,45% con una sola dosis

Tras ratificar el acuerdo para que se produzca la vacuna contra el coronavirus en Argentina, su fórmula brinda una protección del 65,45% en mayores de 60 años para prevenir cuadros graves.

Política

05/05/2021 - 18:09hs

El laboratorio Sinophram anunció este miércoles que una sola dosis de su vacuna homónima tiene una eficacia del 65,45% en prevenir cuadros graves de coronavirus en personas de más de 60 años.

Un día después de que se ratificara el acuerdo entre Argentina y el laboratorio chino para que se produzca la totalidad de su vacuna contra el coronavirus en nuestro país (desde la elaboración de la fórmula hasta su envasado), la compañía ratificó la efectividad de su profilaxis en un grupo etario clave.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", informaron en Twitter desde la embajada de China en Argentina.

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria", dijo el representante diplomático.

Carla Vizzotti participó esta semana de una videoconferencia con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; con directivos de Sinopharm en China y Argentina, y con representantes de Sinergium Biotech, la planta de Garín, provincia de Buenos Aires, donde se podría llevar a cabo la producción local de la vacuna.

Noticias Relacionadas

Habló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni tras la reunión del gabinete económico

La nueva reunión semanal del gabinete económico se realizó hoy a partir de las 10.30 en la Casa de Gobierno.

Oficializaron el aumento del salario mínimo, vital y móvil

Aumentará un 35%, en 7 tramos no acumulativos, según dispuso el Ministerio de Trabajo.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

La Bicameral avaló el decreto que fijó las medidas sanitarias para enfrentar la segunda ola

Desde Juntos por el Cambio, espacio que no participó del debate, anticiparon que impugnarán la decisión.

COVID-19

Fernández: “Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad”

El Presidente de la Nación lanzó en Ensenada un programa para finalizar la construcción de 55.000 viviendas. Lo hizo junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa. Allí apuntó a quienes plantan dudas sobre la unidad del Gobierno. “Esta es la foto de los que queremos poner de pie a la Argentina”, aseguró.

Sin Cafiero, el gabinete económico se reúne en Casa Rosada

La reunión estará encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, Cecilia Todesca y Claudio Moroni. Además, estará Matías Kulfas.

Trotta: "El Consejo Federal de Educación suspendió la presencialidad y la Ciudad debe cumplir"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “debe cumplir con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación que por una mayoría absoluta resolvió suspender las clases presenciales y garantizar la virtualidad en zonas alerta epidemiológica”.

La Hidrovía estatal

El senador bonaerense Paco Durañona habló con diario Hoy y destacó que es necesario “que pongamos en agenda la importancia de un sistema logístico nacional”.

Kicillof habilitó un nuevo parque industrial en Moreno

“Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión", indicó el mandatario.

El Gobierno repartirá más de 600.000 computadoras

Con el Plan Federal Juana Manso brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de la Argentina. La primera entrega, de 80.000 equipos, será en julio.

Cristina pidió la nulidad de la causa por el memorándum con Irán

Con un video publicado en redes sociales titulado "de jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", la vicepresidenta de la Nación anunció que pedirá la nulidad de la causa.

Lawfare