Solicitaron que la fuerza pública lleve a Garro al Ministerio de Trabajo

Es para resolver la situación de 47 empleados municipales despedidos en plena pandemia de coronavirus. El intendente no acató las órdenes del Ministerio de Trabajo y acumula una multa de 800 mil pesos.

El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales solicitó a la policía que lleve al intendente de La Plata, Julio Garro, a la fuerza al Ministerio de Trabajo. Es por un conflicto que data desde principios del año pasado donde 47 empleados de la línea 147, en plena pandemia, fueron despedidos.

El Ministerio de Trabajo emitió varias órdenes que fueron desoídas por el intendente de nuestra ciudad y eso derivó en una serie de multas que suman unos 800 mil pesos.

Desde el sindicato, que nuclea a los trabajadores municipales, prometieron pedirle al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que convoque a la fuerza pública para que el intendente asista a una reunión donde se encuentre una solución para los 47 empleados afectados. "De persistir este manejo del intendente, vamos a pedirle al Ministerio que la fuerza pública lo convoque, es decir, que lo lleve la policía al Ministerio de Trabajo", dijo Rubén García, el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales.

Al respecto García habló con diario Hoy y dijo que "somos el gremio que más trabajadores perdió durante la pandemia, por eso viene la multa de 800 mil pesos".

"Es un problema ideológico", aseguró el referente y aseveró que "los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires son todos contratos basura" y recordó a la agente de tránsito atropellada que derivó en un reclamo generalizado para que los agentes de la ciudad tuvieran mejores condiciones contractuales: "fueron todos despedidos, es ideológico, el trabajador tiene que ser descartable", concluyó.

Noticias Relacionadas