Soterramiento del Sarmiento: la Cámara Federal confirmó indagatorias y pidió celeridad

La decisión fue de la Sala II del Tribunal de Apelaciones en la investigación que lleva el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La Cámara Federal porteña confirmó los llamados a declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para la adjudicación del soterramiento del tren Sarmiento e instó al juez a definir con celeridad la situación de los imputados, entre ellos el empresario Angelo Calcaterra y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

La decisión fue de la Sala II del Tribunal de Apelaciones en la investigación que lleva el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a quien se reclamó definir situaciones procesales “en condiciones de ser resueltas” ante el tiempo transcurrido y “una instrucción que no ha avanzado con la rapidez y eficacia que fue varias veces encomendada”, según la resolución.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron ­planteos de nulidad de las defensas de algunos de los imputados contra la citación a declaración indagatoria.

La Cámara encomendó al juez resolver situaciones procesales, luego de varios pedidos al respecto del fiscal del caso, Franco Picardi, que no tuvieron respuesta.

También se remarcó que pasaron dos años desde que se recibió “información pedida a Brasil” sobre pagos de sobornos por parte de la constructora Odebrecht y las declaraciones de arrepentidos en ese país.

Noticias Relacionadas