Sturzenegger reconoció que Milei puede fracasar
El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, expresó sus preocupaciones sobre el futuro de la gestión de Javier Milei.
Federico Sturzenegger, expresó sus preocupaciones sobre el futuro de la gestión de Javier Milei. En ese sentido, el ministro reconoció que la administración libertaria puede fracasar: “Sería poco profesional no estar evaluando todas las alternativas”.
En diálogo con un canal de streaming, el funcionario admitió que “sería poco profesional no estar evaluando todas las alternativas y sobre todo haciendo un aprendizaje” ante la consulta de si la experiencia de Javier Milei podría salir mal.
Los riesgos según Sturzenegger
“Yo vengo de dos gobiernos que fracasaron, creo que sería poco profesional no estar evaluando todas las alternativas y sobre todo haciendo un aprendizaje. Por ejemplo, mi aprendizaje de esos dos gobiernos que fracasaron es justamente el rol que tienen estas castas para justamente bloquear el cambio y tratar de que fracasen. Ellos, obviamente, están ampliamente mejor bajo el paraguas protector de sus intereses que le da el peronismo”, señaló el funcionario y agregó: “Sería extraordinariamente naif e inocente pensar que esas fuerzas no están”.
En esta línea, Sturzenegger resaltó el rol del actual mandatario en comparación con De la Rúa y Macri: “Creo que tenemos una cosa muy particular ahora que se llama Javier Milei, el presidente es una persona con una convicción incalificable”, afirmó.
Su experiencia en el gobierno de Fernando De la Rúa
Cabe recordar que, en el gobierno de la Alianza la tarea de Sturzenegger quedó marcada por el denominado “megacanje”, una operación de canje de bonos con el objetivo de retrasar los plazos de pago de la deuda a cambio de un importante incremento en los intereses y en el monto del capital adeudado y, asimismo, el pago de altísimas comisiones a bancos extranjeros.
La medida fue judicializada y llevó al procesamiento de Sturzenegger y otros responsables por parte del juez federal Sebastián Ramos. Sin embargo, en 2016 fue sobreseído ya que la justicia consideró que no participó de la operación, pese a que fue uno de los que firmaron el decreto que habilitó el canje.