Subte: anunciaron nuevo paro el próximo lunes

Tras la doble jornada de paro consecutiva, con cortes escalonados en los servicios de la líneas de subte y pre metro, metrodelegados anunciaron un nuevo paro para el lunes próximo. Esta medida se tomó en continuación con los reclamos que el sector sostiene en relación al cierre de las paritarias y la falta de acuerdo con Metrovías y la Secretaría de Trabajo Porteña en este sentido.


Los trabajadores decidieron continuar los paros el lunes próximo, luego del fracaso de anoche de una nueva reunión paritaria.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió la continuidad de la protesta con nuevos paros de tres horas en cada una de las seis líneas y el Premetro.

La decisión de los metrodelegados fue adoptada luego del fracaso de una nueva reunión paritaria con la concesionaria Metrovías y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -el otro sindicato que tiene afiliados en los subterráneos- clausuró ya su paritaria y obtuvo un premio extra, que también exigen los metrodelegados para su sector.

Las protestas de la doble jornada de paros se prolongó durante tres horas en los días jueves y viernes: en la línea C de 5 a 8; E y Premetro se cumplieron de 8 a 11; en la B de 11 a 14; en la H de 14 a 17; en la A de 17 a 20 y, en la D de 20 a 23.


Noticias Relacionadas