municipios

Suman policías a las patrullas municipales de San Vicente

El municipio contrató a efectivos de franco de servicio para que vigilen las calles en los móviles locales.

En el marco del Plan de Seguridad Integral del municipio de San Vicente, la gestión del intendente Nicolás Mantegazza contrató a policías de franco de servicio para que se sumen a las patrullas de prevención municipal.

En ese marco, Héctor Prado, subsecretario de Protección Ciudadana, se refirió a las tareas que desempeñarán los nuevos agentes: “Tendrán la misma facultad que si estuvieran arriba de un patrullero. Podrán intervenir y detener”, explicó.

En la sede del Comando, el jefe de la Estación Departamental de San Vicente, Martín García, y Prado se reunieron con los agentes policiales y municipales para explicarles en detalle la modalidad de trabajo. La importancia de esta medida es que agrega más agentes de seguridad en las calles y revitaliza la labor preventiva desarrollada por los efectivos que ya recorren el distrito con los móviles municipales.

El jefe departamental García dialogó con los policías y destacó la importancia de “cumplir con dedicación y responsabilidad la tarea de brindar seguridad a los vecinos”, y consideró “fundamental que la comunidad los vea y se sienta tranquila de ver más policías en las calles”.

El subsecretario Prado explicó que los policías afectados a este nuevo modelo de seguridad ciudadana podrán “intervenir y detener” ante un delito. Asimismo, contará con un handy para pedir refuerzos si es necesario trasladar al o los detenidos implicados.

En ese marco, Prado señaló: “Siempre se actuará poniendo especial cuidado en el resguardo e integridad física del chofer, por tal razón se les provee de un equipo de comunicación para pedir refuerzos, ya que los móviles policiales están preparados para tal fin. El policía que esté en la patrulla municipal tiene la misma facultad que si estuviera cumpliendo funciones arriba de un patrullero”.

Los agentes de seguridad recibieron un handy para comunicarse con la estación policial e inmediatamente comenzaron la tarea de prevención y seguridad en la patrulla conducida por un agente municipal.

Noticias Relacionadas