La cocina política // Elecciones 2017

Susana Mariño presentó su candidatura a diputada

La dirigente gremial, que integra la nómina de postulantes a diputados provinciales de Unidad Ciudadana en la Octava Sección Electoral, celebró la histórica inclusión del movimiento obrero en una lista 

La dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y de la Educación (Soeme), Susana Mariño, encabezó anoche un acto celebrando la histórica inclusión del movimiento obrero en la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Octava Sección de Unidad Ciudadana.

Del encuentro participó el postulante en segundo término Guillermo Escudero, quien en diálogo con este medio resaltó el rol ocupado por el Soeme durante las últimas paritarias docentes y la inclusión de la representación gremial en la lista que integra.

“Este espacio, que tiene que ver con la columna vertebral del peronismo, está en esta lista muy bien representado. Susana es un fiel reflejo de eso y lo mismo Héctor Nieves, de UPCN. Acá hay una representación de los distintos sectores, que en la ciudad de La Plata están trabajando para ponerle un freno a las políticas de ajuste de este gobierno neoliberal”, manifestó.

En ese sentido, Mariño agradeció “el acompañamiento de los compañeros, que vienen trabajando con nosotros desde hace tiempo y que ahora se suman a este proyecto”, y recalcó: “No siento esto como un proyecto personal, es del Soeme”.

Sobre el diálogo que viene manteniendo con vecinos de distintos barrios en su recorrida de campaña, la dirigente dijo que “la mayor preocupación que hay en la gente es el tema económico, sobre todo el aumento de las tarifas de los servicios públicos. También está el temor de aquellos que tienen trabajo a perderlo y no poder llegar a fin de mes”.

En ese sentido, Mariño destacó que “los vecinos están poniendo en nosotros una esperanza”.

Escudero, por su parte, señaló: “Este gobierno ha generado reglas de juego que desconciertan a la gente, porque no sabe qué va a pasar al fin de cada mes. Después de las elecciones se está generando un nuevo ajuste, con lo cual los argentinos tienen un nivel de desorganización como nunca antes habían tenido. Nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de volver a poner ciertas reglas claras, y eso es lo que vamos a discutir en esta campaña; traducir que es necesario poner un límite a este Gobierno”.

Después de varios años, el movimiento obrero organizado de La Plata tiene la representación histórica que le corresponde como columna vertebral del peronismo, al ocupar el 33 por ciento de los cargos titulares en la nómina de diputados provinciales y tener, a su vez, presencia en los principales lugares de la nómina de concejales.

Atanasof: “A lo que nunca se puede renunciar es a la lucha” 

El dirigente peronista Gonzalo Atanasof participó del acto de la precandidata del Soeme, Susana Mariño, a quien dijo brindarle todo su apoyo. “Es una persona con muchísimos valores, una gran defensora de los trabajadores, una gran candidata, que ha puesto mucho compromiso en esta tarea que va a tener por delante, porque estoy seguro que va a ser diputada de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Consultado sobre su decisión de no integrar la lista de precandidatos a diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Atanasof sostuvo: “La lucha que tenemos por delante es mucho más importante que un cargo político”.

“No se pudieron lograr los acuerdos pero, para mí, ya es cosa del pasado. Esto es así, se gana y se pierde, pero a lo que nunca se puede renunciar es a la lucha, y hoy están en juego dos modelos de país. Como militante político no me puedo quedar en esa discusión”, agregó.

Noticias Relacionadas