Techint pagará solo el 50% de los sueldos a sus trabajadores

La empresa de Paolo Rocca tomaría la medida a partir de agosto.

Tenaris es una de las fábricas pertenecientes a Techint, encargadas de la fabricación de tubos, que se utilizan en el rubro petrolero, y que además les avisó a sus trabajadores, durante la jornada del martes, que van a cobrar solo el 50% de su sueldo en agosto.

Es sin duda una medida que tendrá un gran impacto en sus empleados y también en la sociedad, ya que es una de las mayores 'generadoras de empleo' en el país (59.000, según datos de 2012).

A su vez, la empresa venía pagando un salario de suspensión, que había acordado en conjunto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sindicato que agrupa a los trabajadores del rubro. Dicho salario, era el 85% del salario neto, no remunerativo.

Lo cierto es que durante este martes le comunicó a sus trabajadores que pagará solo el 50% del sueldo ya que la actividad no se ha reactivado como pensaban. 

Cabe destacar, que Techint había ingresado en el acuerdo por los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), para que el Estado se haga cargo del otro 50% restante. Sin embargo, cuando el el gobierno estableció las condiciones, la empresa de Paolo Rocca rechazó los subsidios.

Si bien lo que pasará es una incógnita, gracias a Techint, muchísimas familias podrían quedar sin una fuente de comida diaria en su casa. La rebaja del 50% es un golpe muy duro en el que los propios empleadores no contemplan la verdadera realidad por fuera de sus mansiones de lujo.