"Tenemos contrataciones precarias sin aguinaldo, sin obra social y cobrando menos de la mitad de lo correspondido"

Trabajadores de Centros de Actividades Infantiles de la Ciudad se manifestaron frente a la Subsecretaría de Educación porteña por despidos en el programa y por mejoras salariales.

Luego del regreso a la presencialidad de la comunidad educativa, hubo despidos en los programas educativos del Centro de Actidividad Infantil y Jornada Extendida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante los despidos y la precarización laboral, los trabajadores se congregaron frente a la Subsecretaría de Educación porteña para reclamar por la incorporación de veinte trabajadores despedidos y por mejoras en las condiciones de trabajo y salariales.

Emiliano Calarco, delegado del Centro de Actividades Infantiles, expresó: "Peleamos por el ingreso al estatuto docente, que es lo que nos corresponde por trabajadores de la educación. Tenemos contrataciones muy precarias, sin licencias, sin aguinaldo, cobrando menos de la mitad de lo que corresponde y ademas no tenemos obra social al trabajar de forma presencial".

Además, denunció: "En el marco de la precaridad, trabajamos hace ya hace más de diez años. Hace algunos días despidieron a una compañera levantando el telefono un día antes de empezar las actividades. Desde ese entonces las autoridades del programa, no atienden el telefono ni a UTE ni a Ademys, los sindicatos que nos representan".

Los programas dependen del ministerio pero, sus trabajadores se encuentran por fuera del estatuto que regula la actividad docente de licencias, antiguedad, entre otras cuestiones, al cobrar $9.000.

Ante esta problemática, aseguraron: "No hay argumentos de las autoridades, solo expresaron que otros programas estuvieron más tiempo por fuera del estatuto, por ende nosotros teníamos que hacer el mismo recorrido. Cuando en realidad lo que reclamamos es un derecho y hoy nos encontramos en condiciones predemocraticas".

Noticias Relacionadas