Tensión en el oficialismo bonaerense: Tignanelli cruzó a Larroque por “buscar la ruptura” del peronismo
“Con todo lo que nos costó recuperar la Provincia, no es la forma de construir ni de expresar diferencias”, afirmó el legislador.
Las disputas internas en el oficialismo bonaerense volvieron a quedar expuestas con las duras declaraciones de Facundo Tignanelli, presidente del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura provincial, contra el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Desde La Cámpora, el legislador acusó al funcionario de estar fomentando la ruptura del peronismo y advirtió sobre los riesgos que eso implica en el actual contexto político.
“Con todo lo que nos costó recuperar la Provincia, no es la forma de construir ni de expresar diferencias”, afirmó Tignanelli, recordando la victoria sobre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en 2019. El dirigente también dijo desconocer los motivos del agravio de Larroque y aseguró que, en los encuentros recientes con Axel Kicillof y Carlos Bianco, no hubo manifestaciones de disconformidad hacia el trabajo legislativo ni hacia los ministros ligados a La Cámpora.
Además, el jefe del bloque oficialista destacó la labor parlamentaria: “Aprobamos 14 de las 16 leyes que envió el gobernador. Las que no salieron son las más importantes, como el presupuesto y la fiscal, porque somos minoría”. Según Tignanelli, los cuestionamientos de Larroque apuntan más alto: “No es contra Máximo, es contra Cristina. No la apoyaron cuando fue candidata a presidenta del PJ. Juntaban avales para Quintela”.
Por último, ironizó sobre el perfil mediático del ministro: “Yo lo conocí como ‘El Cuervo’, ahora exige que le digan Andrés. Antes no hablaba con la prensa, ahora se la pasa en los medios”. La interna sigue creciendo y las heridas dentro del oficialismo bonaerense están lejos de cerrarse.
