Tombolini se reunió con la Unión Industrial Argentina

El funcionario con las autoridades de la UIA.

Ayer el secretario de Comercio, Matías Tombolini mantuvo un encuentro con los directivos que integran el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.

En la reunión que se llevó adelante luego de la exposición del funcionario nacional en la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, se analizó el impacto del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) en el sector productivo. También trataron temas de comercio exterior y la actualidad de los diferentes sectores fabriles.

“Repasamos la actualidad de la industria y los invitamos a participar de la mesa de seguimiento para identificar problemas y aportarles previsibilidad”, afirmó Tombolini luego del encuentro.

Por su parte, la UIA expresó mediante un comunicado que “coincidieron en la importancia de continuar con la agenda de la reunión de cara a próximos encuentros”.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede central de la UIA, el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, detalló al secretario las dificultades que se presentaron en los últimos meses en lo que respecta al SIRA.

En ese sentido, enumeraron “demoras del sistema en la aprobación, problemas en la metodología y seguimiento, establecimiento de criterios para la aprobación, plazos de pago y financiamiento”.

Acompañaron a Tombolini el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz.

Noticias Relacionadas