Espert sumó otra denuncia por pedir “cárcel o bala” para Belliboni

Ya son dos las denuncias a Espert por este caso.

Representantes del Partido Obrero denunciaron judicialmente al diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, por haber pedido “cárcel o bala” para el dirigente social Eduardo Belliboni.

Las polémicas y repudiables declaraciones del legislador se dieron mediante su cuenta de Twitter, cuando apuntó agresivamente contra el hombre por estar encabezando una protesta en la ciudad de Buenos Aires.

“Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas. Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres. Sos el peor capitalista aunque la juegues de trosko. Sos rapiña de la peor calaña, el que lucra con los pobres. Basura”, habían sido las palabras del diputado.

En ese marco, Belliboni radicó la denuncia formal ante la Justicia y pidió la imputación del libertario por los delitos de “instigación pública, amenazas y aquellos que de la investigación en la causa puedan surgir”.

En tanto, desde el Partido Obrero señalaron que el hecho se trató de “una amenaza de muerte y, al mismo tiempo, una instigación a cometer un atentado político de características fascistas”.

De esta manera, compararon la situación con el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa, y remarcaron que esas palabras son de enorme “gravedad”.

Noticias Relacionadas