Victoria Montenegro identificó la casa en la que fue secuestrada

La legisladora porteña localizó el lugar donde estuvo cautiva junto con sus padres Roque Orlando Montenegro e Hilda Ramona Torres, quienes fueron asesinados en 1976.

Montenegro reveló que pudo localizar la vivienda que la mantuvo cautiva junto a sus padres que fueron asesinados el 13 de febrero de 1976.

La casa se encuentra en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham y allí la legisladora fue secuestrada hace 47 años, en sus primeras semanas de vida junto a sus padres Roque Orlando Montenegro e Hilda Ramona Torres.

“Desde que sé la verdad de mi historia me pregunté dónde estaría nuestra casa, la que habitamos con Toti -su padre- y Chicha -su madre- al menos por unas semanas”, relató Montenegro mediante un posteo en sus redes sociales.

“Esa casa en la que hubo un operativo del Ejército a cargo de Herman Tetzlaff, que nos secuestró y desapareció”, continuó la legisladora y nieta recuperada número 95.

Además, detalló que la casa donde estuvieron sus padres militantes del PRT-ERP, se mantiene en pie y está ubicada en la calle General Conrado Villegas al 2500 de William Morris, a siete cuadras de la estación de tren de esa localidad del partido de Hurlingham, según pudo cotejar a partir de la revisión llevada a cabo en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires.

“Yo nunca había encontrado la casa en la que habíamos vivido con mis papás en William Morris, era algo que siempre había tenido pendiente. Un día, Elizabeth Gómez Alcorta me puso en contacto con Aníbal Hnatiuk, abogado de derechos humanos, quien luego se puso junto a Pablo Llonto a buscar los datos de los operativos que hubo en 1976, y además en el Registro de la Propiedad de la Provincia”, continuó.

La diputada porteña del Frente de Todos agregó que el hallazgo de la vivienda representó “una alegría” muy grande tras haber buscado esa edificación por años, luego de recuperar su identidad en 2001.

También adelantó que en marzo será “señalizado” con una baldosa del colectivo Barrios por la Memoria que indicará que allí vivieron militantes que “dejaron todo por una patria justa, libre y soberana”.

En su libro biográfico Hasta ser victoria, la legisladora reconstruyó cómo un grupo de tareas comandado por el coronel Tetzlaff asaltó la casa en la que ella vivía con sus padres el 13 de febrero de 1976, fecha de la que este lunes se cumplieron exactamente 47 años.

Tetzlaff secuestró, torturó y asesinó a su padre y su madre, mientras que se apropió de la pequeña Hilda Victoria, como Toti y Chicha la habían bautizado, la llamó María Sol, la inscribió con ese nombre con un certificado falso y la crió como hija propia en el barrio porteño de Lugano.

La actual legisladora conoció su verdadera identidad en julio de 2000 y en junio de 2001 se reencontró con su familia biológica.

El 23 de mayo de 2012, en conferencia de prensa, Montenegro, Abuelas de Plaza de Mayo y el Equipo Argentino de Antropología Forense comunicaron la identificación de los restos de Roque Orlando Montenegro el cual era uno de los siete cuerpos hallados en Colonia del Sacramento, Uruguay en 1976.

Noticias Relacionadas