Trabajo articulado con el Ministerio de Salud

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó la labor que realizan en conjunto la cartera que él conduce y la que encabeza Ginés González García, en el marco del operativo de vacunación.

La población objetivo de la primera etapa de vacunación será de 12 millones” de habitantes, dijo el último domingo la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla
Vizzotti.

Más atrás, el 6 de noviembre, el Presidente Alberto Fernández había expresado que “el objetivo que tenemos es dedicarnos a preparar el proceso de vacunación de los argentinos”, tras anunciar la posible llegada al país de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por su parte, durante la jornada de ayer, Agustín Rossi, ministro de Defensa, se refirió al trabajo en conjunto que lleva adelante la cartera que él conduce con el Ministerio de Salud, ya que advirtió que “articulan casi diariamente” desde hace aproximadamente un mes, en el marco del plan de vacunación contra la Covid-19 en el país.

“Hace un mes que estamos trabajando con el Ministerio de Salud. Primero tuvimos una reunión los ministros y ahora ya están trabajando los equipos, articulando casi diariamente”, detalló Rossi.

El funcionario remarcó la diferencia que existe en dos ámbitos de la labor que llevan a cabo, que tiene que ver con “el viaje de la vacuna y el operativo de vacunación en sí mismo”.
En esta línea, el Ministerio de Defensa “pone a disposición todos los medios aéreos y terrestres para que la vacuna llegue en el menor tiempo posible a los distintos lugares de la Argentina”, manifestó Rossi.

A la hora de referirse al operativo de vacunación, el funcionario explicó que, además de la presencia del Ministerio de Defensa, los distintos gobiernos y los ministerios de Salud de las provincias ponen a disposición sus servicios sanitarios.

Además, Rossi manifestó que las vacunas tendrían que llegar “seguramente primero a las capitales de provincias”, por lo que una vez allí serán distribuidas, al tiempo que detalló, sobre la aplicación de la misma, que aún no se sabe con certeza en qué lugares será aplicada. “Se verá si se hace en una escuela, en los vacunatorios” o en otro sitio, expresó.

Con respecto al trabajo de la cartera que él conduce, señaló: “El aporte nuestro puede ser de diferentes maneras; con los 17 hospitales que tenemos a lo largo de la Argentina, con personal militar (médicos y enfermeros), con las unidades militares para almacenar vacunas o insumos transitoriamente, y con una propuesta de organización del sistema de vacunación, habida cuenta de la experiencia electoral” que tiene su área en cada elección.

Rossi opinó sobre Alberto Fernández

A menos de un mes de cumplirse un año de la asunción del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Rossi resaltó que “9 meses fueron en pandemia”, con una crisis marcada por “dos años consecutivos de caída del PBI, profunda recesión y endeudamiento, inflación del 55% y aumento de pobreza y desocupación”.

“Había que organizar a la Argentina para tener la mejor respuesta ante la pandemia y reformulamos la infraestructura de salud, que estaba debilitada después de cuatro años de gestión macrista”, apuntó Rossi.

Noticias Relacionadas