MUNICIPIOS

Trabajo solidario en instituciones deportivas de Zárate

El municipio realizó una jornada de voluntariado donde participaron funcionarios y vecinos de manera desinteresada para el mejoramiento de los clubes de Lima y el distrito.

El municipio de Zárate organizó un voluntariado social para mejorar los clubes de esa ciudad y Lima. Los beneficiarios de esta actividad, en la que participaron vecinos y funcionarios, fueron el Club Atlético Maipú, el Club Social y Deportivo San Miguel y el Club Atlético Lima 2013.

La jornada solidaria estuvo encabezada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y contó con el acompañamiento de otras áreas municipales e incluyó acciones de terminación de vestuarios, colocación de plantas, topes de vereda, delimitación de la plaza, colocación de juegos recreativos, encofrado para vereda, construcción de tinglado, pintura de bancos y postes en el Club Atlético Maipú.

En el Club San Miguel se realizaron tareas de pintura exterior en vestuarios y postes, además de la colocación de plantas y luminarias.

Por otro lado, en el Club Lima 2013 se hicieron tareas de pintura exterior en vestuarios, frentes, postes, arcos y logos, así como revoque en paredón, piloteado de postes para colocación de alambrado, iluminación y plantaciones de árboles.

“Con muchísima predisposición, los voluntarios compartieron una jornada de trabajo de muchas horas. Ha sido un trabajo desde adentro, en lo que refiere a la institución municipal, y desde afuera con las instituciones deportivas. Hicimos una red solidaria entre todos, tejiendo lazos entre todas las áreas para un bien común que en este caso era cambiar la realidad de tres instituciones”, expresó Laura Breglia, directora de Voluntariado Social.

Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro, quien visitó las instalaciones del Club Lima 2013, destacó: “Es un programa que afortunadamente después de la pandemia lo volvemos a realizar. El grupo de Américo y toda esta gente impresionante pudo transformar este lugar en una realidad donde muchos chicos pueden venir a hacer deporte y tener la contención que a veces el Estado no le puede dar, y por eso es importante el trabajo del club”.

Esta actividad se sumó a una serie de políticas públicas que el municipio continúa impulsando para la recuperación de los clubes barriales y el fortalecimiento del deporte en el ámbito social. Es una herramienta de compromiso solidario de los ciudadanos en actividades sin fines de lucro, para la construcción de una mejor sociedad, a través de una participación activa de los vecinos para transformar la ciudad.

Cómo sumarse al Voluntariado Social

Todo aquel interesado en participar del programa puede inscribirse ingresando a la página web www.zara­te.gob.ar/voluntariado-social/. No es requisito excluyente pertenecer a una organización o institución. Los participantes pueden elegir el tema que más prefieran. Los posibles campos de ac­tuación incluyen trabajo social, educación, turismo, trabajo cultural, restauración de espacios públicos, entre otros.

Noticias Relacionadas