Transporte bonaerense exige actualización en el sistema de infracciones

El ministro Marinucci pone la mirada en los juzgados de falta municipales.

Desde este lunes, los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un plazo de 72 horas para actualizar los accesos al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT). La medida fue dispuesta por el ministro de Transporte, Martín Marinucci, quien notificó a los 89 distritos con red de fotomultas.

“Estamos realizando actualizaciones en los juzgados de faltas municipales que utilizan el sistema provincial. Detectamos una cantidad de usuarios que excede la necesaria para los jueces de cada municipio”, explicó Marinucci. Por ello, solicitó a cada comuna ratificar o modificar los accesos otorgados, advirtiendo que aquellos que no cumplan con los plazos establecidos serán dados de baja.

Además, el funcionario adelantó que se aplicará la misma auditoría en los juzgados provinciales, destacando que estas acciones buscan reforzar la transparencia en el juzgamiento de infracciones. “No buscamos recaudar con las multas, sino que quienes infringen las normas reflexionen y prioricen el cuidado de la vida”, sostuvo.

En paralelo, la cartera de Transporte trabaja para reducir la siniestralidad vial mediante controles constantes. Durante el último fin de semana se realizaron 2.033 operativos, que resultaron en 178 infracciones, incluyendo 48 casos de alcoholemia positiva. Las inspecciones abarcaron localidades como Villa Gesell, Pinamar, y Malvinas Argentinas, entre otras.

Noticias Relacionadas