Transportistas le piden a Kicillof que interceda en su conflicto con Nación

Los empresarios alertaron que el esquema de Nación deteriora al sector, favoreciendo a grandes grupos económicos en detrimento de las pymes.

Más de un centenar de micros se concentraron en el día de ayer frente a la Casa de Gobierno en La Plata para exigir al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que intervenga ante Nación por el aumento de los subsidios al transporte. La medida, encabezada por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), surge de la imposibilidad de afrontar aguinaldos y salarios en medio de un escenario crítico.

“Llegamos a un punto límite. Nos obligaron a firmar un acuerdo laboral con aumentos salariales que no contemplaron en los costos reales”, explicó Luciano Medina, secretario general de la Ctpba. Los empresarios alertaron que el esquema de Nación deteriora al sector, favoreciendo a grandes grupos económicos en detrimento de las pymes.

Medina también advirtió que las políticas del Gobierno de Javier Milei buscan desmantelar el actual sistema de colectivos, perjudicando a los usuarios bonaerenses. “Nos empujan al cierre de empresas, dejando a más de cinco mil familias sin trabajo”, alertó.

Por último, los transportistas cuestionaron la desregulación anunciada por Javier Milei, que habilita a particulares a trasladar pasajeros sin controles estrictos.

Noticias Relacionadas