Un equipo de tres fiscales reemplazará a Nisman en la causa AMIA

La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que se refirió a la investigación de la muerte del fiscal Nisman para luego anunciar a los fiscales que lo reemplazarán en su función al frente de la Unidad Fiscal de investigación AMIA.

"Ya sea que su muerte haya suido resultado e una decisión propia o de un acto criminal, algo de lo que hoy no hay certeza, lo cierto es que su cercanía de su muerte es lo que nos provoca mayor conmoción al Ministerio Público Fiscal y a toda la sociedad. lo convierte en un hecho de gran impacto político y social", arrancó reflexionando la funcionaria.

Por otro lado, aseguró durante su discurso que nunca pensó en remover de sus funciones al fallecido fiscal, tal como indicaban algunas versiones. "Nunca se pensó en removerlo de su cargo", indicó. 

La funcionaria informó que durante su tiempo al frente de la Procuración General "tomé contacto fluido y permanente con el fiscal Nisman, incluso le ofrecimos tanto el 10 de octubre y el primero de diciembre,reforzar la custodia del fiscal".

Asimismo, se refirió al rol del Estado en la investigación de la dudosa muerte del fiscal: "A Fein se le dio todos los recursos", aseguró.

Finalmente, la Procuradora General de la Nación designó a tres nuevos fiscales para que continúen con la causa en la que se investiga el atentado a la AMIA: se trata de los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, y Patricio Sabadini. También fue designado Juan Murray, quien oficiará de coordinador.

"Quedaron afuera aquellos que llevaran investigaciones relevantes. Tuvimos en cuenta su trayectoria. Dos de ellos tienen experiencia en causas de lesa humanidad, lo que aseguraba que saben investigar casos que pasaron hace muchos años atrás", sostuvo la procuradora.