Un nuevo municipio se sumó al programa Puentes

El jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, junto al jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantouny.

En el marco de un acto encabezado por el Jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, y el intendente de la localidad de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se avanzó en la creación de un centro universitario, contemplado en el programa Puentes, la iniciativa del que busca garantizar el derecho a la educación universitaria en toda la Provincia.

Durante la jornada, el Jefe de Asesores se refirió a la conmemoración de un nuevo aniversario de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina, decretada por el entonces presidente Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949: “Hace más de 100 años, las universidades eran muy distintas a las actuales; solo podían estudiar los hijos de los ricos, mientras que los hijos de los trabajadores no tenían acceso a la universidad. Fue recién en 1949 que el general Perón determinó que, para que la universidad fuera realmente pública, tenía que ser gratuita”, sostuvo Bianco.

Con la implementación de Puentes, el municipio de General Alvarado recibirá fondos del gobierno de la Provincia para la construcción de su Centro Universitario, que será anexado al predio donde se encuentra la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El jefe comunal, por su parte, destacó “la visión del gobernador Kicillof respecto a la educación” y explicó que este programa “ayuda a las ciudades más chicas a retener los talentos”. “Puentes nos ayuda a generar ese arraigo para que los pibes y pibas puedan estudiar en su ciudad”, concluyó.

Noticias Relacionadas