"La presidenta de BNA destacó que las naciones sin un Banco Central “son solo dos o tres países pequeños en el mundo que se han quedado congelados en la pobreza estructural y nunca pudieron salir de allí”.
Silvina Batakis, presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), hizo referencia a las propuestas de la oposición de cerrar el Banco Central como “un problema muy serio” y afirmó que un país que no tenga uno se asimila como una nación “sin autoridad monetaria”.
Esto sucedió luego de que Javier Milei anunciara que Emilio Ocampo sería el encargado de cerrar esa entidad financiera si su partido gana las elecciones en octubre.
Por su parte, la presidenta de BNA destacó que las naciones sin un Banco Central “son solo dos o tres países pequeños en el mundo que se han quedado congelados en la pobreza estructural y nunca pudieron salir de allí”, mientras que “los países desarrollados llegaron allí con un Estado presente, política industrial, autoridad monetaria y defendiendo su moneda”.
Además, agregó que la medida ha tenido rechazo de “muchas usinas de pensamiento en Inglaterra, en Europa continental y en Estados Unidos. Hay diarios especializados criticando esta medida”, insistió Batakis, y aseguró que “todas estas medidas que propone el candidato Milei lo único que harían es la profundización de la pobreza en las zonas más vulnerables y el empobrecimiento absoluto de la clase media; porque además, lo que debería hacerse, en la dolarización, es confiscar los ahorros, porque si no, no hay muchas chances para hacer lo que este candidato está proponiendo”.
Asimismo, la economista añadió: “Siento que con estas propuestas que se hacen hay una estafa electoral, porque todos, cuando hacemos una propuesta electoral, tenemos la responsabilidad de decir cuáles serán los impactos en la gente”.
En ese sentido, recalcó que los candidatos “carecen de propuestas sobre cómo van a mejorar la industria en Argentina, generar puestos de trabajo o mejorarle el salario a la gente, porque las medidas que proponen generan desindustrialización y pérdida de salarios”, afirmó Batakis.