El Presidente inauguró una pista de rodaje en el aeropuerto de Ezeiza
Se prevé que la obra permitirá la capacidad operativa de la estación aérea y brindará mayor seguridad operacional.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó ayer la inauguración de la nueva calle de rodaje del aeropuerto internacional de Ezeiza.
La prolongación de la pista consistió en la prolongación de una calle de rodaje, identificada como 17-35, que atraviesa la pista principal, para posibilitar que más aviones puedan aterrizar y despegar al mismo tiempo, mientras otras aeronaves toman posición, lo cual agiliza el tránsito ya que se estima reduce en ocho minutos cada operación por esta pista, según indicaron fuentes oficiales.
Según informaron desde la presidencia, la obra había sido paralizada en el 2019 y fue retomada en la actual gestión de Fernández.
Durante el acto estuvo presente junto al presidente, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien destacó que “con esta nueva pista de rodaje, fortalecemos la seguridad, duplicamos la cantidad de vuelos por hora que pueden operar en Ezeiza y, en caso de inconvenientes con la pista principal, puede absorber la totalidad de los vuelos, evitando el cierre del aeropuerto”.
“Esta obra se suma a las demás inversiones que realizamos en este aeropuerto como la instalación del radiofaro, la renovación del Centro Nacional de Comunicaciones Digitales y el Laboratorio de Radioayudas de EANA, que está finalizado y pronto a inaugurarse”, sustentó Giuliano.
Además, el titular de Transporte aseveró que “cuando desde algunos sectores de la política dicen que no tiene que haber más obra pública en la Argentina, nosotros creemos en la obra pública, en obras en aeropuertos, en puertos, en trenes, en estaciones de micro. Son fundamentales para mejorar la vida de las personas en una Argentina grande y desarrollada, porque no existe un país que se desarrolle sin obras”.
Desde el Gobierno estiman que la nueva pista incrementará la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora, y aumentará en un 105% las operaciones lo que “resultará clave para el funcionamiento de la aeroestación”.