El Gobierno nacional anunció medidas de alivio fiscal

Estará destinado a pequeños contribuyentes y pymes.

El comunicado fue realizado ayer por el Ministerio de Economía de la Nación y beneficiará a más de un millón de monotributistas, 700.000 autónomos y 300.000 pequeñas y medianas empresas.

Para profesionales autónomos se prorrogará el aporte personal y el impuesto al valor agregado (IVA) de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, habrá una actualización de importes de la escala de retención del Impuesto a las Ganancias y un nuevo monto no sujeto a retención de $160.000.

Los autónomos comerciantes, profesionales y que prestan servicios, que tengan ingresos de hasta 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) mensuales puedan optar por un régimen distinto al de monotributo; un único pago mensual que abarque seguridad social, IVA y Ganancias; y el pago se determinará como un porcentaje de la facturación.

En cuanto a profesionales monotributistas, se suspenderán tanto las exclusiones por superar el límite de facturación hasta la actualización de la escala el año que viene como la baja automática por falta de pago.

Por su parte, el sector pyme dispondrá un plan de pago que permitirá regularizar deuda en 120 cuotas mensuales lo cual permite incluir obligaciones vencidas hasta el 31/08/2023 y planes caducos; tasa de interés 4,14 mensual (70% de la tasa de Interés Resarcitorio).

Noticias Relacionadas