“Cuando dicen Estado chico están diciendo Estado ausente”

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, estuvo presente en la inauguración de una planta de ­transferencia de ­residuos sólidos ­urbanos en Moreno.

En el día de ayer se realizó la inauguración de una planta para la gestión de los residuos en el municipio de Moreno en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una política pública para erradicar del país los basurales a cielo abierto.

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y se trató de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos Moreno, la cual demandó una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos.

En relación a la obra que comenzó en la pandemia, Rossi destacó que “cuando dicen Estado chico, están diciendo Estado ausente”, y siguió: “Es el que tiene que estar en los lugares donde más se lo necesita, y quienes más lo necesitan son los sectores populares”.

Durante su discurso se refirió a la propuesta de la oposición de ­eliminar la obra pública y expresó: “¿Quién va a hacer esta obra? ¿Qué privado va a hacerla? Y si viene un privado, le va a cobrar una tasa a la municipalidad que lo va a volver imposible, porque la obligaría a cobrarle después al conjunto de los vecinos”, cuestionó el jefe de ­Gabinete.

Cabe mencionar que la obra contó con financiamiento del Banco In­teramericano de Desarrollo (BID) y beneficiará, de manera directa, a más de 570.000 habitantes del conurbano bonaerense, a la vez que permitirá la reducción del volumen, costos y recorridos realizados hacia el Ceamse.

Además, la nueva planta tendrá la capacidad de procesar cerca de 400 toneladas al día y, en sus instalaciones, contará con el trabajo de más de 45 trabajadores municipales.

Noticias Relacionadas