El gobierno insiste en convertir el programa Puentes en una política de Estado

Carlos Bianco estuvo presente en la inauguración de la ampliación del Centro Universitario de Saladillo.

En la jornada de ayer, el jefe de asesores del gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, visitó el municipio de Saladillo para inaugurar junto al intendente José Luis Salomón la ampliación del Centro Universitario local. La obra, financiada a través del programa Puentes, se suma a los centros ya inaugurados con el fin de acercar la educación superior a todo el territorio bonaerense.

“Al igual que este Centro Universitario, que en sus 27 años de vida ha trascendido la decisión de un único gobierno, nuestro objetivo es que el programa Puentes también pueda transformarse en una política de Estado, para que en toda la Provincia los y las bonaerenses tengan su universidad cerca”, afirmó Bianco, y destacó: “Desde el gobierno provincial nos comprometemos a seguir expandiendo este centro y traer nuevas carreras universitarias, y además ratificamos nuestro apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, que es absolutamente necesaria para esta región”.

A su turno, Salomón manifestó: “Valoro del programa Puentes que el Estado tenga esta preocupación por la formación universitaria, porque no es común que estas cosas sucedan y que distritos como Saladillo tengamos la oportunidad de tener una carrera universitaria”. Asimismo, el jefe comunal añadió: “Cuando uno acerca la universidad, se eliminan las barreras de la distancia, la edad y la cuestión económica, todos pueden estudiar. Estas son las cosas buenas que suceden cuando hay un buen diálogo y el gobierno provincial y el municipal pueden interactuar. Lo importante y lo más trascendente es poder trabajar juntos por el beneficio de la comunidad”.

Con una inversión provincial de $15.000.000, el municipio construyó un área de usos múltiples de 90 metros cuadrados que funcionará como un espacio para la realización de actos y el dictado de clases. A su vez, por medio de Puentes, el centro ya ha incorporado una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Programación, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Noticias Relacionadas