La Provincia busca cubrir los 135 municipios con los Mercados Populares

"Creemos que debe haber más espacios para que las cooperativas puedan comercializar sus productos”, manifestó Florencia Villar.

La directora provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Florencia Villar, contó que cuando los Mercados Populares comenzaron, en 2020, se hacían “dos veces por semana. En 2021 pasamos a cuatro veces por semana y, posteriormente, por la suba inflacionaria, el gobernador decidió armar un programa más ambicioso que se llama Comprar en Comunidad, que duplicó los mercados a 12 por semana en más de 50 distritos”.

También se sumaron a este programa la salida de micros al Mercado Central, “sacando más de 50, todos los fines de semana y desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”. Luego se decidieron armar “10 mercados permanentes y se agregó la opción de obtener un descuento del 40% a partir del pago con Cuenta DNI, al que ahora se suma la devolución del IVA. Entonces, nuestro mercado queda con un descuento del 60%”, precisó la funcionaria.

Consultada sobre la posibilidad de que esos productos lleguen a otros comercios, explicó que por el momento se están armando “almacenes populares. La idea es llegar a 40 almacenes en la Provincia. Allí la gente podrá tener el mercado cerca de su casa”.

Por último, resaltó: “Queremos llegar a cubrir los 135 municipios con esta política porque creemos que debe haber más espacios para que las cooperativas puedan comercializar sus productos”.

Noticias Relacionadas