Se publicó el padrón definitivo para las elecciones de octubre

Los comicios serán el 22 de octubre.

A 29 días de la elección general, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó la disponibilidad del padrón definitivo para los comicios electorales que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

Según el cronograma electoral ya se dispuso la impresión y publicación del mismo, donde figura el establecimiento y el número de mesa, con el objetivo de agilizar el trabajo de las autoridades en el momento del voto.

Los datos se podrán consultar en www.padron.gob.ar y será necesario ingresar el número de documento, género y el código de validación. Tras seguir estos pasos, el sistema arrojará el nombre y la dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden.

Desde la CNE recomendaron la consulta de la comunidad antes de la votación del domingo 22 de octubre ya que, si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios.

Cabe mencionar que los documentos válidos para sufragar son la libreta cívica, libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta. Asimismo, afirmaron desde la CNE que los documentos que contienen la leyenda “No válido para votar” si son válidos. En ese sentido, advirtieron que no se podrá votar con un certificado de DNI en trámite, ni tampoco si el DNI está en el celular.

Noticias Relacionadas