“La Provincia le adeuda a la ciudad más de 900 millones de pesos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó que el Municipio tuvo que financiar el bono de los trabajadores municipales anunciado por el Gobierno nacional.

Los empleados municipales de nuestra ciudad recibieron ayer la suma de 30.000 pesos, en el marco del pago del bono anunciado en el mes de agosto por el ministro de economía, Sergio Massa.

En ese marco, el jefe comunal platense, Julio Garro, resaltó que “hoy (por ayer) estamos pagando el bono a los empleados municipales de la ciudad de La Plata, y lo estamos haciendo con fondos municipales, ya que no hemos recibido un solo peso de la provincia para esto como dice el gobernador”.

Al respecto destacó entonces que “si lo recibiéramos en algún momento, son fondos que tenemos que devolver con dinero de la coparticipación de noviembre y diciembre de este año, con lo cual sería solo un préstamo”.

En palabras del intendente platense, a través de sus redes sociales, cuestionó los atrasos en los envíos de fondos a la Comuna, que corresponden a la coparticipación y programas de gobierno.

Allí mismo reveló que “la Provincia le adeuda a la ciudad más de 900 millones de pesos, que hace mucho ya que se deberían haber recibido según lo comprometido por ley en el presupuesto” y agregó que, a pesar de la falta de ingresos por parte de la gestión bonaerense, “aun así no detuvimos ninguna obra, ya que se han continuado con fondos municipales; por eso insisto, no hay nada que agradecer”, concluyó Garro.

Según detallaron oficialmente desde el Municipio, el monto de la deuda supera los 1.100 millones de pesos, “si se suman las certificaciones de obras públicas ya ejecutadas que se presentarán los próximos días”.

Avances en la creación de la Policía de la Ciudad

Por otra parte, Julio Garro mantuvo una reunión con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, en donde

asumieron el compromiso de avanzar en políticas contra la inseguridad y la creación de la Policía de la Ciudad.

En el encuentro, ambos mandatarios expresaron que “se viene la Policía de la Ciudad” y afirmaron garantizar la autonomía municipal en materia de seguridad.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, acompañado por Grindetti, el intendente de nuestra ciudad manifestó que “sabemos que la responsabilidad de la seguridad de nuestra ciudad es de la Provincia” y continuó: “Sin embargo, desde la Municipalidad hemos hecho muchísima inversión en pre­vención”.

Luego de esto, el jefe comunal detalló los ejes que conforman la red inteligente de prevención que ya posee la ciudad de La Plata: “Más de 1.400 cámaras de última generación, lectores de patentes, un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, luces LED y 10.000 botones antipánico”.

Además, destacó la instalación de 20 centros de prevención en plazas y parques, en conjunto con la creación del SAME municipal y la Guardia Urbana de Prevención. Seguidamente manifestó la puesta en marcha de patrullajes y controles vehiculares, de forma permanente, en puntos estratégicos.

“Sabemos que todavía falta mucho por invertir. Sabemos que todo eso no alcanza”, siguió Garro quien buscará renovar su mandato en la capital bonaerense en las elecciones de octubre, y recordó el compromiso de Grindetti de garantizar los recursos necesarios para crear una fuerza local en la ciudad.

“La inseguridad es un problema que nos golpea a todos. Y tenemos un gobierno nacional y provincial que miran para otro lado”, sostuvo Garro. Asimismo, reveló que “queremos asumir la responsabilidad de la seguridad en nuestra ciudad y hoy, junto con Néstor, asumimos este compromiso para que cuando él sea gobernador tengamos nuestra Policía” y concluyó: “Cuando Néstor (Grindetti) sea gobernador va a tomar un compromiso con los platenses y con todos ustedes dentro de muy poco tiempo”.

Noticias Relacionadas