Un sector de los gremios docentes universitarios aceptó la oferta salarial
Tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, la CONADU llegó a un acuerdo con el gobierno nacional, que implica un aumento global del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre.
Según informaron desde la Confederación, su vigencia es hasta el 27 de febrero e incorpora también una cláusula “gatillo” de monitoreo de inflación, así como un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.
"Se trata, sin dudas, de una victoria contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. Pronto analizaremos en asamblea de afiliados los pasos a seguir. Ahora todas y todos a defender la universidad pública y gratuita", declaró Pablo Carro, secretario general de ADIUC.
En tanto, los dirigentes de CONADU Histórica consideraron que la propuesta será evaluada el sábado en una asamblea. De esta forma, el ministerio de Educación realizó dos propuestas salariales mejoradas tras la marcha "masiva" en defensa de la universidad pública que realizaron hace una semana las federaciones docentes y estudiantiles. Esa protesta se enmarcó en un "plan de lucha" de los gremios docentes que reclamaban un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento