Una vez más, volvió a caerse la sesión en el Concejo de Berisso

En medio de un tenso escenario, el oficialismo no logró conseguir el quorum necesario para aprobar la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal y sancionar la Emergencia Económica

El Concejo Deliberante de Berisso iba a sesionar esta tarde, pero una vez más el oficialismo no logró conseguir el quórum necesario para comenzar el debate, ya que los concejales del Frente Renovador no se sentaron en sus bancas, luego de una decisión de último momento. 

De esta manera, el Gobierno de Jorge Nedela no logra cumplir con su objetivo de aprobar la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal y sancionar la Emergencia Económica, antes de fin de año, dos ordenanzas que la gestión consideraba "imprescindibles".

Al Gobierno de Cambiemos no le quedaban más chances. El Concejo había aprobado una prórroga en sus sesiones hasta el 30 de diciembre, por lo que hoy era la última oportunidad para extender la prórroga de la Emergencia Económica, lo que desde la gestión consideran necesario para afrontar la crisis financiera de la comuna.

En las últimas semanas, el Gobierno encabezó diferentes reuniones con representantes de la oposición en el Concejo, que incluyó a los gremios que representan a los trabajadores municipales, buscando llegar a un acuerdo que permita avanzar con las medidas. “Quiero agotar hasta la última instancia para dialogar”, reconocía el intendente. 

Noticias Relacionadas