Berisso

Jorge Nedela: “Quiero agotar hasta la última instancia para dialogar”

Así lo aseguró el intendente de Berisso luego de otra jornada de reuniones entre el oficialismo y la oposición

Ayer se desarrolló otra extensa jornada de reuniones entre oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante de Berisso, que incluyó a los gremios que representan a los trabajadores municipales. La misma fracasó por no haber podido arribar a los acuerdos necesarios para garantizar una sesión del cuerpo deliberativo que permita aprobar la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal y sancionar la Emergencia Económica.

El tiempo se acaba, ya que el Concejo había aprobado una prórroga en sus sesiones hasta el 30 de diciembre, y la gestión municipal afirma que ambas ordenanzas son imprescindibles para afrontar la crisis financiera de la comuna, que pone en riesgo el cumplimiento del pago de los salarios a la planta municipal y de la deuda que se mantiene con los proveedores.

Aún en este escenario, el intendente Jorge Nedela afirmó a este diario que no está pensando en otras alternativas y que insistirá en buscar consensos con la oposición. “Quiero agotar hasta la última instancia para dialogar. Espero que todos podamos poner una cuota de responsabilidad importante, que todos podamos interpretar el nivel de la crisis que estamos atravesando, y esas ordenanzas son herramientas importantes para empezar a transitar un camino que nos permita equilibrar las cuentas del municipio”, señaló.

Hoy a las 8 volverán a reunirse los presidentes de los bloques en el Concejo Deliberante para continuar acercando posturas e intentar garantizar el quorum para poder sesionar. A su vez, en el mismo recinto, hoy se celebrará la asamblea de mayores contribuyentes, donde se aprobará el aumento de las tasas municipales en un 25%. Antes o después de la misma, el bloque de Cambiemos buscará generar la posibilidad de avanzar con las normativas. 

Noticias Relacionadas