“Uno de nuestros objetivos es fortalecer los pueblos del interior bonaerense”

El jefe de asesores del gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, recorrió en estos últimos días las obras de educación, salud, vivienda y pavimentación que se llevan a cabo en los municipios.

El jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, visitó durante el lu­nes y martes los municipios de Ge­neral Alvear, Saladillo y Monte para recorrer distintas obras de infraestructura ejecutadas con financiamiento del gobierno provincial.

En ese marco, el funcionario afirmó que “durante nuestras recorridas por la provincia de Buenos Aires en 2019, Axel Kicillof, por entonces candidato a gobernador, no hizo promesas, pero sí dejó en claro cuáles iban a ser las prioridades de su gestión: la producción, la salud, la educación y el trabajo. Obviamente, cada una de ellas está atravesada por la obra pública, y como hemos visto en estas recorridas, la cantidad de obras provinciales ha sido muy importante”.

Y en ese sentido, remarcó: “Desde el primer día, el gobernador ha trabajado para los 17 millones de bonaerenses. Por eso, para nosotros no existen distritos de primera y de segunda, todos nuestros programas de gobierno están a disposición de los 135 municipios”.

La jornada comenzó el lunes en General Alvear, donde Bianco visitó las obras en ejecución de la Casa de la Provincia, la planta potabilizadora y compuerta, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Barreiro y las escuelas técnica y agraria, junto con los avances del frigorífico local. Además, recorrieron trabajos de asfalto y el terreno donde se construirán viviendas para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), así como los terrenos de las escuelas secundaria y artística del distrito.

Más tarde, Bianco se hizo presente en Saladillo para visitar los trabajos del Centro de Atención Primaria de la Salud Ibarbia, el edificio administrativo municipal y el Centro Universitario Regional.

En conferencia de prensa, Bian­co manifestó: “Uno de nuestros principales objetivos es fortalecer los pueblos del interior bonaerense. Basta con recorrer distritos como Saladillo o General Alvear para ver la inmensa cantidad de obra pública y de programas que hemos puesto en marcha”.

“Desde el gobierno provincial tenemos una agenda de crecimiento y gestionamos para asegurar los derechos de todos sus habitantes”, concluyó.

Finalmente, el jefe de asesores arribó ayer al municipio de Monte, donde recorrió el Centro para Personas con Discapacidad, el Centro de Acceso a la Justicia y las obras de asfalto que el gobierno bonaerense está realizando en el distrito.

Noticias Relacionadas