UOCRA anunció la apertura de un camping en Berisso y cien nuevos puestos de trabajo
Fue en el marco de una asamblea en la seccional de La Plata, en donde el referente de la UOCRA local y de la Agrupación Blanca y Azul Iván Tobar dio detalles de cómo se viene trabajando.
Con anuncios para becas para terminar la escuela secundaria, la proyección de cien nuevos puestos de trabajo para distintas obras de la región y hasta la apertura de un camping en Berisso, la Unión Obrera de la Construcción seccional La Plata recibió a más de dos mil trabajadores en la última asamblea del mes de noviembre que se llevó a cabo en la sede de 526 entre 23 y 24.
En el encuentro, el referente del gremio de la construcción en La Plata, Iván Tobar, adelantó la apertura de un espacio para que los trabajadores puedan disfrutar de las tardes de verano en Berisso.
Además, se hizo hincapié en la necesidad de que los obreros se puedan formar, promulgando becas para terminar la escuela secundaria.
Asimismo, se repartieron y nombraron a cien personas parea ocupar lugares en las obras que les fueron asignadas a este sector de la agrupación Blanca y Azul, que además cuenta con la coordinación de Cinthia Alamo con las mujeres y Rodrigo Tobar con la juventud sindical.
En el encuentro, además, se informó de la desafección de un delegado de Magdalena que tuvo un problema familiar y fue acusado por su pareja, buscando dar un ejemplo de conducta que en otras ocasiones este gremio no tenía o miraba para el costado.
En todo este tiempo Tobar logró reunir el apoyo del arco político regional con los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada y apunta a seguir fortaleciendo su crecimiento dentro del gremialismo local, incluyendo un posible desembarco en la CGT regional a partir del respaldo de las 62 agrupaciones peronistas de todo el país.