Vacunación: ¿se viene la tercera dosis?

Claudia Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación dejó la abierta la posibilidad a una tercera dosis para los grupos de riesgo.

Tercera dosis y vacunación periódica: son los dos conceptos que a estas horas se maneja en el Ministerio de Salud sobre la vacunación contra el coronavirus.

La medida no alcanzaría, en principio, a toda la población sino solo aquellos que forman parte de los grupos de riesgo. "Evaluamos tener una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten", dijo hoy la ministra.

Además de una tercera dosis de refuerzo, Vizzotti adelantó que la vacunación podría ser periódica para aumentar la duración del antídoto en el tiempo ya que "las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo".

Aún se desconoce detalladamente con que frecuencia será necesaria la vacunación pero desde Pfizer, su presidente, había adelantado que se necesitaría un refuerzo al menos una vez al año.

Noticias Relacionadas