Sin cambios en el Consejo de la Magistratura luego de las elecciones

El organismo mantendrá sus miembros actuales.

Con las elecciones cada vez más cerca, se proyectan los cambios en los distintos organismos del Estado. Sin embargo, los resultados de las votaciones no afectarán la composición del Consejo de la Magistratura.

Vanesa Siley, diputada del Frente de Todos y una de las integrantes del Consejo (reemplazante de Eduardo “Wado” De Pedro), se postula para renovar su banca y hay muchas chances de que logre la reelección. La diputada podría permanecer como consejera en el período 2022-2026, si continúa sus funciones y si el bloque le presta su acuerdo para representarlo.

El caso del diputado del PRO, Pablo Tonelli, es similar, habiendo llegado en 2016.

Los representantes del bloque oficialista en el Senado, Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara, cumplirán su mandato hasta 2025. Silvia del Rosario Giacoppo (UCR) integrará el Consejo hasta 2023.

Todos los consejeros, incluyendo al representante del Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz; su presidente, Diego Molea; los jueces Alberto Lugones, Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta; y los representantes de los abogados Carlos Matterson y Diego Marías cumplirán sus mandatos en diciembre del año próximo.

Noticias Relacionadas