El próximo viernes se conocerá el veredicto en el juicio por delitos sexuales en la ESMA

El tribunal recibirá, a partir de las 9, las últimas palabras de los acusados, y en horas del mediodía dará a conocer un veredicto.

El Tribunal Oral Federal 5 porteño dictará el viernes sentencia en el juicio contra el exoficial de inteligencia Alberto Eduardo González y Jorge “El Tigre” Acosta, jefe del grupo de tareas 3.3.2 de la Armada, en el juicio de la causa que investiga las violaciones y abusos sexuales perpetrados en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar.

Fuentes judiciales consignaron que el tribunal recibirá, a partir de las 9, las últimas palabras de los acusados, y en horas del mediodía dará a conocer un veredicto en este proceso oral y público en el que están imputados González y Acosta, dos importantes integrantes de la estructura de inteligencia de la Marina que ejecutó la represión ilegal.

El debate de esta causa se inició el 27 de octubre del año pasado, y se analizaron delitos en perjuicio de tres víctimas, en el contexto de hechos que ocurrieron entre 1977 y principios de 1978.

Por otra parte, el lunes seguirá el proceso a cinco militares retirados por los denominados “vuelos de la muerte”, realizados en aviones que trasladaron desde Campo de Mayo a militantes que luego fueron arrojados desde el aire a las aguas del Río de la Plata.

Noticias Relacionadas