Liberan los 20 accesos a Cañuelas bloqueados hace más de un año

"Si la situación epidemiológica lo requiere, la misma será debidamente revisada”, asegura el comunicado oficial.

El jefe de Gabinete del municipio de Cañuelas, Fernando Jantus, confirmó que todos los accesos quedarán normalizados durante el fin de semana y adelantó que también se suspenderían los controles de temperatura en los puestos ubicados en avenida Libertad y acceso Del Carmen, aunque se mantendrán los monitoreos del tránsito con personal municipal.

“Esto es algo que teníamos programado desde hace unos días, y estamos comenzando a ejecutarlo”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que Cañuelas se encuentra en fase 4 y desde la oposición el pasado 2 de agosto habían planteado a través de una nota que se liberen los accesos secundarios al municipio.

En ese marco, la comuna aclaró a través de un comunicado que “esta decisión va a ocasionar una mayor circulación, que puede ocasionar el incremento de casos de Covid-19, y también dificultar la tarea de monitoreo de la seguridad en la ciudad. Cañuelas se ha convertido en un centro regional con afluencia permanente de visitantes de otros distritos, y sin dudas esta decisión redundará en un mayor ingreso de visitantes al centro comercial, bancario, etcétera”.

“Somos representantes de nuestros vecinos y vecinas, y entendemos que en esta instancia existe una demanda en este sentido que no pretendemos desconocer. Apelamos a la responsabilidad individual y esperamos que esta medida no tenga consecuencias negativas en relación a la circulación viral. Si la situación epidemiológica lo requiere, la misma será debidamente revisada”, sentencia la comunicación oficial.

Noticias Relacionadas