Destacan asistencia a los sectores más afectados por la pandemia

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología lanzó un programa de sostenimiento económico.

Dentro del plan de recuperación económica de la provincia de Buenos Aires también se encuentra incluida la asistencia a las pymes y monotributistas con distintos programas que impulsan desde el gabinete de Axel Kicillof.

En este contexto, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología lanzó ActiBA, un programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia que actualmente se encuentra funcionando y asistiendo a aquellos sectores golpeados por la crisis económica.

Algunos de los sectores beneficiados son los rubros de venta de ropa y calzado, bares, restaurantes, salones, boliches, guarderías, cervecerías, peluquerías, transporte escolar, servicios vinculados con fotografía, fotocopias y actividades deportivas, entre otros.

Para acceder, aquellas personas físicas o jurídicas pueden solicitar el subsidio de manera online y dicha solicitud tendrá un seguimiento electrónico.

El titular de la cartera productiva, Augusto Costa, destacó la importancia de esta iniciativa del gobierno de Kicillof y aseguró que se están utilizando “todas las herramientas de la Provincia al servicio de las y los bonaerenses, para sostener el trabajo, impulsar el desarrollo y fortalecer la recuperación”.

Noticias Relacionadas