Con misas al aire libre, se festejó el Día de San Cayetano en la ciudad

Miles de fieles se dirigieron durante toda la jornada de ayer a la iglesia de avenida 44 entre 29 y 30 con la intención de venerar al patrono del pan y el trabajo.

Como todos los años, en el día de ayer se celebró el día del patrono del pan y el trabajo y, como es una tradición en nuestra ciudad, miles de fieles se movilizaron hasta la parroquia ubicada en avenida 44 entre 29 y 30, donde se realizaron misas al aire durante toda la jornada.

El sol y el calor del sábado ayudaron a que el movimiento en la cuadra sea constante. Desde muy temprano, antes de la primera misa que fue a las 8 de la mañana, la circulación del tránsito se cortó en ambas manos de la avenida frente a la iglesia. También estuvo restringido el paso de vehículos en 44 y 28, y desde 44 y 30 hasta la 131.

“Soy devota de añares, vengo de Romero y traigo el arroz. Para mí San Cayetano es un compañero, es un ayudante”, le dijo a diario Hoy y al Móvil de Red 92 Julia, una jubilada de Romero que se acercó hasta el templo.

A mitad de cuadra, del lado del colegio, había un escenario dispuesto para los sacerdotes que llevaban adelante las misas mediante un gran equipo de sonido. En la calle, separados para respetar el protocolo sanitario, se encontraban distribuidos unos detrás de otros bancos de iglesias, donde solo se permitía a dos personas por cada uno.

A un costado, y mientras se desarrollaba la ceremonia, una larga fila de devotos hacía cola para poder rezar, pedir y agradecer frente a la imagen del patrono del pan y el trabajo.

“Padre, ¿cómo está? ¿Me bendice este rosario?”, le dijo un joven a un sacerdote que se encontraba en la puerta del santuario, donde los católicos también podían ingresar para comprar algún obsequio. A diferencia del año pasado, en esta oportunidad la gente pudo decir presente y participar en persona de la ceremonia.

“Estoy vendiendo espigas de trigo que vienen con la imagen de San Cayetano y artesanías. Yo vine a las 7 de la mañana y también estuve a la noche con la procesión. Los precios son accesibles”, le expresó a este multimedio Natalia, quien se hace presente todos los años y arma su puesto en la esquina de 28 y 44.

Cabe recordar que el día 6 de agosto no se realizó la peregrinación desde Olmos, pero sí se llevó a cabo el traslado de la imagen del santo hasta el santuario en una camioneta. La caravana llegó minutos antes de la medianoche para realizar una oración y luego dar paso a las 00:00 al inicio de la primera misa del día, en este caso de manera virtual.

Noticias Relacionadas