la plata

Un violento le dio una trompada a su concubina

Ocurrió en una vivienda de 61 entre 12 y 13, a metros de la plaza Máximo Paz. Tras el episodio, el sujeto fue detenido.

Un nuevo caso de violencia de género sucedió en las últimas horas en la ciudad de La Plata y tuvo como protagonista a un hombre de 45 años. Según manifestaron fuentes policiales, el sujeto golpeó brutalmente a su pareja, una mujer de 47 años, y le dejó el rostro ensangrentado.

De acuerdo a lo señalado por los voceros, el violento hecho se produjo tras una discusión que mantuvieron en una casa que ambos comparten. La misma está ubicada en calle 61, entre 12 y 13, a metros de la plaza Máximo Paz, en el casco urbano platense.

El hombre, según indicaron las fuentes a este multimedio, habría golpeado de una fuerte trompada a la mujer, provocándole un hematoma en su rostro. Rápidamente y como pudo, la victima llamó al 911 y relató entre llantos lo que había padecido momentos antes en su propia casa.

Minutos más tarde, efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas arribaron al lugar del hecho y se entrevistaron con la mujer, la cual se encontraba en estado de shock y con contusiones leves en su cara debido al violento ataque del implicado. El sujeto estaba fuera de sí.

Los efectivos lograron detener al agresor, el cual permanecía dentro de la vivienda donde ocurrieron los hechos. El hombre en cuestión fue trasladado a la comisaría Novena, dependencia policial correspondiente por jurisdicción.

Ahora, el hombre de 45 años enfrenta cargos por “lesiones leves” agravadas por mediar violencia de género. Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI)

n° 8, a cargo del doctor Hugo Tesón, dependiente al Departamento Judicial de La Plata. Por su parte, la mujer fue asistida por personal médico, quienes le realizaron las correspondientes curaciones.

La otra pandemia

Estos hechos de violencia de género vienen aumentando considerablemente en la región y se convirtieron en otra pandemia, la cual parece imposible detener y ya se cobró la vida de 155 mujeres en Argentina. En un caso de similares características al ya mencionado, un hombre de 29 años golpeó en el rostro a su pareja, una mujer de 40, dejándole serias heridas.

De acuerdo a lo indicado, los hechos sucedieron el pasado miércoles en una vivienda ubicada en la calle 46 entre 206 y 207, en la localidad platense de Lisandro Olmos. El sujeto pudo ser detenido tras la denuncia de la víctima y trasladado a la comisaría Decimoquinta y puesto a disposición de la Justicia.

Noticias Relacionadas