Ciencia

Demuestran que los perros detectan las mentiras

“Pensamos que los perros se comportarían como niños menores de 5 años y como simios”, señaló el doctor Ludwig Huber de la Universidad de Viena, que lideró el estudio.

Un estudio analizó el comportamiento de unos 260 perros y demostró que los animales desobedecieron las instrucciones de una persona de confianza cuando sabían que les estaban mintiendo.

En una primera parte, entraban en confianza con una persona y encontraban la comida escondida, luego movían la comida por lo que al ver que el alimento había sido movido y tenían instrucciones erradas de la persona que confiaban, los canes de-sobedecieron las indicaciones de que la comida estaba en un recipiente vacío.

“Pensamos que los perros se comportarían como niños menores de 5 años y como simios”, señaló el doctor Ludwig Huber de la Universidad de Viena, que lideró el estudio. Asimismo, sugirió que era muy probable que los perros puedan comprender cuándo alguien los está engañando.

La investigación también señala que aunque no todas las razas pudieron detectar la mentira o la información incorrecta que se les daba, los perros de raza terrier obedecieron a ciegas las recomendaciones de las personas en quienes confiaban.

Noticias Relacionadas