¡No es tu módem! Reportan importantes fallas y cortes de Internet en Argentina

Gran parte del país sufrió problemas de conectividad. Distintos portales, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, se vieron afectados.

Usuarios de Internet en Argentina reportaron a través de las redes sociales y en el sitio Downdetector masivas fallas y cortes en el servicio de Internet. También registran problemas plataformas de streaming, juegos y redes sociales.

Fibertel, Movistar y Telecentro son los tres ISP (Proveedores de Servicio de Internet) que encabezan la lista de reporte de fallas en el sitio Downdetector. Tampoco estaban funcionando con normalidad Steam, Twich, Discord y Zoom.

La falla duró casi una hora, y el servicio se recuperó paulatinamente, a un ritmo desigual según las zonas del país. Se desconocen de momento las causas de lo sucedido.

Los gráficos muestran que se dispararon los reportes en servicios y portales como Twitter, Movistar, Fibertel, Cablevisión, Facebook, Twitch, Netflix, Steam, WhatsApp, Reddit, Google, Telecentro, Zoom, entre otros. Lo cierto es que se extendió a gran parte de la Argentina.

Como suele ocurrir, el episodio se hizo tendencia en redes sociales donde muchos de los comentarios -y memes- apuntaron al megacable marino que llega a Las Toninas y que trae el servicio de Internet a todo el país.

Noticias Relacionadas