El Rincón

Jóvenes y adultos podrán terminar la primaria

Esta iniciativa se dicta en el espacio ubicado en calle 441 entre 140 y 14.

Desde La Casita del barrio El Rincón se ofrecen diversas actividades gratuitas para los vecinos de la zona, entre ellas se encuentra una muy importante: la Escuela Primaria para adultos y jóvenes.

Para conocer más sobre esta iniciativa, que se dicta en el espacio ubicado en calle 441 entre 140 y 141, Martín Goyeneche, maestro que está trabajando en el proyecto educativo, explicó: “La Escuela Primaria para jóvenes y adultos pertenece al centro N° 799 de la Dirección de Adultos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una escuela oficial que tiene como particularidad funcionar en sedes barriales donde hay personas que necesitan alfabetizarse y/o terminar su educación primaria”.

A lo que agregó: “La propuesta pedagógica tiene que ver con la educación popular y pretende ser coherente con el compromiso de las organizaciones que ofrecen el espacio y las necesidades del barrio”.

Los requisitos para inscribirse, explicó Martín, son “tener un mínimo de 14 años y presentarse con el DNI”. Además “se entregan certificados oficiales”. Vale destacar, que los horarios, en la Casita El Rincón, son los lunes de 15:00 a 18:00, y los jueves de 14:00 a 17:00.

Por último, el maestro confirmó: “Ya que volvimos felizmente a la presencialidad, las y los espero. Recuerden llevar un barbijo y un mate”.

Noticias Relacionadas