Un mapa federal sobre varones y violencia

El proyecto, que ya identificó más de 200 espacios, contempla la actualización periódica del mapa.

Este viernes se presentó oficialmente el primer “Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades” (MEVyM) de la Argentina. La plataforma georeferencial contiene información sobre organizaciones que trabajan con varones y masculinidades, espacios de atención a varones que ejercen y han ejercido violencia, experiencias del sector público en los diferentes niveles del Estado y recursos que abordan estas temáticas.

“Es un primer diagnóstico de los espacios sobre masculinidades que nos va a permitir generar políticas públicas para impulsar redes y fomentar espacios de este tipo donde todavía no se generan”, dijo María Aguilar, directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género. “Es el puntapié de una política que vamos a ir construyendo”, agregó.

El proyecto, que ya identificó más de 200 espacios, contempla la actualización periódica del mapa. Asimismo, proporcionará materiales audiovisuales, cuadernillos, guías, investigaciones, trabajos de campo y sistematizaciones de experiencias territoriales para poder nutrir y descubrir líneas de acción y trayectorias sobre esta temática de gran prioridad.

Noticias Relacionadas