“Venimos de cuatro años de políticas antindustria”

Axel Kicillof apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal por haber provocado una caída en el sector industrial a partir de “la apertura indiscriminada de importaciones”. También se anunció la creación del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense

Política

22/09/2022 - 00:00hs

Durante una recorrida por el municipio de Escobar, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo una comparación entre las políticas industriales durante el gobierno de Cambiemos y las que se aplican actualmente.

Según el mandatario, la gestión de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en ­Provincia estuvo marcada por “una política antindustria de apertura indiscriminada de importaciones, tasas de interés altas, tarifas do­larizadas, política crediticia restrictiva y sa­la­rios bajos”, lo cual trajo como consecuencia “un 20% de caída de la industria nacional y la pérdida de 70.000 puestos de trabajo en el sector”.

En contraposición, Kicillof remarcó que la industria presentó un crecimiento del 15,5% en la provincia de Buenos Aires “con políticas públicas de incentivo y acompañamiento a todo el sector”.

“Sin industria no hay país posible, pero sin un gobierno con políticas industriales favorables tampoco hay industria”, enfatizó, y agregó que el debate es entre dos modelos, “uno comprometido con el desarrollo del sector industrial y productivo, y otro que apuesta a la exportación de materias primas con salarios bajos y poco desarrollo tecnológico”.

Según se expresó desde el Ejecutivo provincial, durante este año el crecimiento de la actividad manufacturera generó más de 517.000 puestos de trabajo formales en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el Índice Sintético de la Industria Manufacturera registró 16 meses consecutivos de aumento interanual, alcanzando el período más largo de crecimiento desde que se efectúan las estimaciones.

Kicillof brindó este discurso durante una recorrida por la planta de la empresa Queruclor en el partido de Escobar. Allí, el mandatario se reunió con industriales, y estuvo acompañado por el ministro Augusto Costa, el secretario nacional Ariel Sujarchuk y el intendente Carlos Ramil.

Se crea el Consejo Sectorial Productivo Bonaerense

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, anunció la creación del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense, que funcionará como un lugar de trabajo conjunto con las diferentes ramas productivas de la Provincia para la generación de políticas específicas.

“La industria tracciona la actividad ­económica, que sigue generando crecimiento, y nos permite recuperarnos de lo que provocó la pandemia, y a su vez ubicarnos en niveles superiores a 2017 y 2016”, expresó el funcionario.

Y por último, enfatizó: “Lo que está pasando a nivel productivo tiene un vínculo directo con lo que estamos haciendo. No es por magia, sino por un gobierno que lleva adelante políticas que promueven el crecimiento y el desarrollo industrial”.

Noticias Relacionadas

Presentaron el proyecto de la “ley de Excepción”

La iniciativa se desarrolló a partir de la problemática de aquellos profesionales que desarrollan tareas en establecimientos asistenciales.

La Provincia lanza Bonaerenses por el Ambiente

Daniela Vilar y Andrés Larroque presentaron el programa en el municipio de Pilar.

“Venimos de cuatro años de políticas antindustria”

Axel Kicillof apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal por haber provocado una caída en el sector industrial a partir de “la apertura indiscriminada de importaciones”. También se anunció la creación del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense

Cristina Fernández expuso a los legisladores que denunciaron la presunta corrupción con la obra pública

A través de sus redes sociales, la Vicepresidenta sostuvo que "Los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida".

Lula da Silva visitará La Plata para el cierre de campaña del Comité Argentino de "Lula Presidente"

El candidato presidencial de Brasil realizará un acto en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP este sábado, estará presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El Sindicato de trabajadores del neumático inició permanencia en las puertas del Ministerio de Trabajo y Paro Total de actividades hasta nuevo aviso

El secretario general Alejandro Crespo, junto a los secretarios ejecutivos de todas las seccionales y miembros de comisión directiva permanecerán dentro de las instalaciones del Ministerio.

Alberto Fernández alentó las inversiones extranjeras en Argentina

El Presidente encabezó un encuentro con empresarios norteamericanos en Houston.

El abogado de Agustina Díaz dijo que presentará un pedido de “falta de mérito”

La detenida en el marco del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner amplió hoy su declaración indagatoria y negó su participación en el hecho.

Atentado a CFK