Vía libre para que Garro renegocie la deuda con la Provincia

La Asamblea se reunió en el Salón Dorado del palacio municipal, y también aprobó la jornada pasada las ordenanzas fiscal e impositiva para 2021

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de La Plata autorizó ayer al intendente Julio Garro a renegociar la deuda con el gobierno provincial, a cargo de Axel Kicillof, por el envío de fondos para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Esta posibilidad la estableció la propia Provincia, ante las dificultades de muchos municipios para devolver el dinero que el gobierno de Kicillof les giró oportunamente para ayudarlos a mantener sus servicios al mismo tiempo que hacían frente a los de-safíos presentados por el coronavirus. Se trata de los Fondos Especiales de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.

Garro había solicitado a los concejales platenses la autorización para pedir que el gobierno bonaerense le refinanciara la devolución de 131 millones de pesos que vencen el 2 de enero. El monto total enviado a La Plata en este concepto es de casi 500 millones, pero solo se renegociará ese primer tramo.

Luego de que el Honorable Concejo Deliberante aprobara la ordenanza correspondiente, faltaba que la Asamblea, integrada también por un grupo de grandes contribuyentes del municipio, le diera vía libre, hecho que ocurrió la jornada pasada, en una reunión que tuvo lugar en el Salón Dorado y no en el recinto del Concejo debido a las medidas de distanciamiento social impuestas a causa de la pandemia.

El plan de refinanciación consiste en que en lugar de devolver los 131 millones el día del vencimiento, la Municipalidad lo pueda hacer en 18 cuotas mensuales.
“Este acuerdo es conveniente para nuestro municipio, más aun teniendo en cuenta la incertidumbre que genera esta pandemia”, dijo la concejal Carla Fernández, presidenta de la Comisión de Hacienda.

La Asamblea también aprobó la jornada pasada las ordenanzas fiscal e impositiva para 2021.

Noticias Relacionadas