Vicente López: la censura del primo de Macri a la fórmula de Progresistas


Uno de los lemas o eslogans en campaña del Frente Cambiemos dice… “el primer paso del cambio es saber escuchar”. Pero en la realidad, nada de eso se practica, puesto que el Frente Progresista de Vicente López pudo constatar cómo una empresa publicitaria fue obligada a sacar uno de los carteles donde se difunde a la sociedad la lista que encabeza el dirigente social Alejandro “Totito” González (42) con el respaldo de la presidenciable Margarita Stolbizer y el precandidato a Gobernador Jaime Linares.

Consultado por diariohoy.net, González contó que “en Ugarte y Maipú teníamos un cartel publicitario, pero de golpe el sábado apareció una lona negra y luego vimos que el cartel no estaba mas”. Según lo averiguado por este partido fue que “la gente del gobierno municipal ejerció presión sobre la empresa, porque no querían ningún tipo de publicidad opositora. Ya la habíamos contratado y pagado, llevaba un mes, y debía estar hasta los primeros días de noviembre”, explicó el criado en el distrito, presidente de los Bomberos Voluntarios, e hijo del recordado Héctor Eduardo "Toto" González (este año cumpliría 76), el popular “Toto” dos veces concejal y dos veces presidente del Comité Radical vicentelopesino, además de ex presidente de la Convención Provincial UCR.

Pero esto es una costumbre desde que “Totito” está en la compulsa electoral. “Lo hemos vivido en 2013, cuando fui candidato a concejal primero del Frente Progresista, y me han hecho carteles que los radicales K me apoyaban. Decían “Stolbizer diputada, Alejandro González concejal; apoyan radicales K”. Pero también hubo operetas telefónicas en ese sentido –dice González- “ya que han llamado por teléfono a todo el mundo por este dispositivo donde publicitan sus acción de gobierno, diciendo que en 2011 había estado en la lista del Frente para la Victoria, e incluso mandaron una carta a todos los afiliados del padrón radical”.

Hay más. “Desde que se instauró el gobierno del PRO pasó lo que nunca, con un hecho luctuoso en el 2013, cuando murió un muchacho que estaba pegando afiches, todavía no se pudo esclarecer y los sospechosos ya están libres”.

Las injurias no amilanaron a este valiente actor social, siempre comprometido a defender desde su banca a todas las instituciones, que lleva con orgullo el legado de Toto González: “nací el 11 de marzo del 73, el día que ganó Cámpora, ese día mi papá fue electo concejal por segunda vez”.

Por último, deslizó un mensaje con sentido común y que echa paños fríos a la contienda política: “el 25 de octubre es nada mas que un acto democrático, no es la muerte de nadie. El gobierno municipal debería velar parea que la gente se entere quienes son los candidatos”.

Noticias Relacionadas