Vicente López: masiva protesta de municipales por el fallecimiento de trabajador electrocutado

Gustavo Suárez trabajaba en higiene urbana del municipio, y se encontraba en tareas de poda, cuando ayer recibió una descarga de un cable de media tensión y murió electrocutado. realizando la tarea de poda. Sucedió esta mañana, al mismo tiempo que en el distrito en cuestión los profesionales de la salud se encontraban realizando una mega asamblea en el Hospital.

Ante la desgracia sufrida, unos 300 trabajadores de Vicente López exigieron al intendente Jorge Macri que se cumpla con el protocolo de seguridad necesario, además de otras reivindicaciones laborales, además de que haya una reparación para la familia Suárez.
El hecho sucedió en el barrio de Carapachay, y según declaran los testigos el accidente "se podría haber evitado si el trabajador tenía todos los elementos de trabajo que la ley exige"

"Hay actividades enteras que están muy precarizadas. En todos lados hay una división entre los permanentes y los temporales que hace todo muy complicado. Se someten a una presión psicológica por parte del empleador que genera una incertidumbre que lleva a naturalizar cosas que están mal como la falta de equipamientos o que no se paguen las extras. Esto se logra cambiar con conciencia del trabajador y una organización gremial fuerte", señaló a Federico Sánchez, de la CGT.
 Desde el gremio también comentaron que el deceso se produjo debido a que sus botas no tendrían las normas de seguridad del caso.