Victoria Montenegro ubicó la vivienda en donde estuvo secuestrada con sus padres

La legisladora es la nieta recuperada N° 95 y contó que el domicilio al cual fue llevada en la última dictadura cívico-militar sigue intacto.

La Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria Montenegro, contó este lunes que localizó la vivienda en donde estuvo secuestrada junto a sus padres en la última dictadura cívico-militar. Montenegro precisó que la casa está ubicada en la calle General Conrado Villegas al 2500 de William Morris.

La legisladora explicó que el 13 de febrero se cumplieron 47 años del operativo en donde fueron secuestrados sus padres. Además, brindó detalles del destino que tiene ese inmueble: "En breve será señalizada y cada persona que pase, sabrá que ahí vivieron militantes del ERP que lo dejaron todo por una patria justa, libre y soberana".

Sus padres eran Roque Orlando Montenegro e Hilda Ramona Torres, quienes fueron asesinados luego de un operativo conjunto del Ejército y la Policía bonaerense realizado el 13 de febrero de 1976. 

En el libro biográfico "Hasta ser victoria" (Editorial Marea), la legisladora reconstruyó cómo un grupo de tareas comandado por el coronel Tetzlaff asaltó la casa en la que ella vivía con sus padres.

Tetzlaff secuestró, torturó y asesinó a su padre y su madre, mientras que se apropió de la pequeña Hilda Victoria, como "Toti" y "Chicha" la habían bautizado, la llamó María Sol, la inscribió con ese nombre con un certificado falso y la crió como hija propia en el barrio porteño de Lugano.

La actual legisladora conoció su verdadera identidad en julio de 2000 y en junio de 2001 se reencontró con su familia biológica.​ 

Noticias Relacionadas